viernes, 10 de abril de 2020

La ultima carta que escribio el Grl. Belgrano



Hoy, 9 de abril de 2020, se cumplen 200 años de esta, la ultima carta que escribio el Grl. Belgrano, dirigida a su amigo Celestino Liendo, comentandole la situacion politica y le pedia noticias de su ahijadita, Costa de San Isidro, 9 de abril de 1820.
Mi muy estimado cumpa.
Nada se de la familia desde que sali de esa; no he podido escribir, por mis males, y porque ademas, las incomodidades del camino no me lo han permitido; ya hoy me hallo con algun mas descanso y podre repetir lograr esta satisfaccion, si mis enfermedades siguen con el alivio que ahora, pues he logrado tener algunas mas fuerzas, apetito y sueño.
Me he encontrado con el Pais en revolucion, nadie sin embargo se (roto) se va tranquilizando con las buenas disposiciones de nues- (roto) Provincia.
A mi cuma digale V. muchas cosas y que no dejen de darme noticias de mi Ahijadita:V. puede figurarse cuanto debe interesarme su salud y bienestar por todos aspectos.
Expresiones mil a Doña Pepa, a Prudencio, recibiendolas V. con el afecto de la a[mistad] de su affmo.
Ml Belgrano
Costa de San Isidro 9 de
Abril de 1820
Señor Don Celestino Liendo.




"2020-AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO"
FUENTE: Archivo de Andrea Belgrano
Suc. Mario C. Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario